Las 7 verduras en conserva que no pueden faltar en tu dieta

¿Preocupado por tu dieta? Si te gusta cuidar tu alimentación, seguro que las verduras y los vegetales son indispensables en tu día a día. Aportan energía y muchos beneficios, y por ello la oferta es cada vez más numerosa.

Sin embargo, hay veces que no disponemos de todo el tiempo necesario para poder cocinarlas adecuadamente, y por ello, las verduras naturales en conserva se han popularizado en los últimos años.

Ya no tienes excusa para comer sano sin tener que dedicar horas a la lista de la compra, o a la cocina.  A continuación, te dejamos una lista de las 7 conservas vegetales más sanas y nutritivas, que no pueden faltar en tu dieta.

Comprar espárragos de Navarra

1.- Espárragos de Navarra

El rey de reyes. Este nutritivo alimento tiene propiedades diuréticas, contiene multitud de Vitaminas, y sobretodo mucha fibra. Esta recomendado para cualquier persona, pero especialmente para dietas adelgazantes. Si quieres aprender más sobre este alimento, puedes hacerlo en el artículo que publicábamos hace algunas semanas: Espárragos de Navarra denominación de origen.

Solo tienes que tener en cuenta a la hora de comprar espárragos de Navarra auténticos, que deben llevar su etiqueta perfectamente homologada. De este modo podrás estar seguro de que lo que compras es un producto de la máxima calidad.

Comprar Pimientos del piquillo de Lodosa

2.- Pimientos del Piquillo de Lodosa

Los pimientos del piquillo son reconocidos sobretodo por su alto contenido en dos importantes vitaminas:  La vitamina C y la vitamina B6. Ambas son beneficiosas para el sistema nervioso.

Adicionalmente contiene beta caroteno, que al ser ingerido se transforma en vitamina A, y otras vitaminas del grupo B2. Todas ellas previenen las enfermedades degenerativas y crónicas.

Por ello, los pimientos del piquillo de Lodosa son un complemento dispensable en toda dieta sana. Su facilidad de consumo gracias a las conservas (Ya es posible comerlos todo el año, indistintamente de si la temporada), y sus numerosas posibilidades de combinación con otros alimentos, les han convertido en uno de los alimentos más populares y apreciados.

Si quieres conocer más sobre los pimientos del piquillo de Lodosa, puedes echar un ojo a este artículo que publicamos hace algún tiempo.

Espinacas de Navarra

3.- Espinacas de Navarra

La lista de vitaminas y complementos beneficiosos que contienen las espinacas de Navarra, es interminable. No en vano, por algo era el alimento favorito del forzudo de animación for excelencia,  “Popeye”.

Por citar algunos de los componentes más importantes de las espinacas, podríamos mencionar el potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio, entre otros.

Así que si quieres prevenir las úlceras gástricas, cuidar tu cerebro, reducir el riesgo de enfermedades oculares o controlar tu presión arterial, no puedes dejar de consumir este alimento.

Puerros al natural

4.- Puerros al natural de Navarra

Los beneficios naturales del puerro para nuestra salud, se asemejan bastante a los de los espárragos de Navarra, por lo que puede ser un sustituyente de dicho alimento en caso de no ser de nuestro gusto. Por tanto, los puerros tienen propiedades diuréticas, contienen mucha fibra, y ayudan a mantener la sensación de saciedad, colaborando en el control de peso.

Adicionalmente, los puerros al natural además contienen vitamina A (100 gramos de puerros contienen un tercio de la dosis diaria recomendada) y una buena lista de beneficios añadidos:

  • Mantiene saludables e íntegros los revestimientos de la mucosa de la nariz
  • Ayuda a cuidar la garganta
  • Recomendados para cuidar el tracto urinario y el tracto digestivo
  • Desarrolla y activar las células blancas de la sangre.

Setas con Alcachofas al ajo negro5.- Alcachofas

Las alcachofas, siempre son mejor de temporada. Eso es innegable. Pero gracias a los métodos de conserva al natural, podemos disfrutar de este valioso y rico alimento durante todo el año.

Entre los beneficios más notables de las alcachofas, están sus propiedades digestivas. Además, reduce el colesterol, y esta indicada para tratar enfermedades como el reuma, los cálculos de vesícula o el ácido úrico.

¿Lo mejor de las alcachofas de Navarra? Que su sabor es ideal para combinar con jamón.  🙂

Menestra de verduras en conserva

6.- Menestras de verduras

La mejor opción para una buena dieta, es combinar multitud de alimentos beneficiosos para la salud. Una menestra de verduras es siempre una buena opción: Sacia, alimenta, aporta nutrientes y vitaminas, y si es en conserva, podemos prepararla en 5 minutos.

Se aconseja siempre servir este tipo de menestra de verduras en conserva, con un pequeño sofrito de ajo, para aportarle un toque de sabor extra, y añadir las propiedades importantísimas que el ajo puede aportarnos.

comprar Guisantes de Navarra

7.- Guisantes

Los guisantes son quizás una de las legumbres (si, técnicamente son legumbres, pero queda a medio camino de la verdura) más conocidas, y más consumidas en España. Se trata de un alimento que podemos tomar tanto solo, como combinado en multitud de platos: Las posibilidades son infinitas.

¿Pero conoces sus principales beneficios? Los guisantes de Navarra te ayudarán a controlar el nivel de azúcar en sangre, y a bajar el colesterol. Además,  el guisante es también una de las legumbres con más cantidad de carbohidratos.

Los guisantes de Navarra contienen vitaminas, enzimas y antioxidantes en abundancia. Con una ración se cubren dos tercios de las necesidades diarias de las vitaminas C y K y el 10% de vitamina A.

¿Quieres más?

Otras conservas vegetales gourmet, que también pueden complementar tu dieta y hacerla más variada:

10 Replies to “Las 7 verduras en conserva que no pueden faltar en tu dieta”

    1. Nosotros también estamos preocupados, ya estamos hablando con los proveedores para que nos vayan informando, y os lo contaremos en el blog cuando tengamos datos. Un saludo y gracias por tu comentario.

  1. Yo ya he probado algunas menestras de verduras, que te sacan de un apuro en días con poco tiempo para cocinar. Mi recomendación es preparar un sencillo sofrito de ajo y añadir la menestra tal cual, escurrida. Le da un toque.

  2. Nos ha gustado mucho esta entrada, y vamos a tenerla en cuenta para nuestras futuras compras. No vendría mal que ampliaráis información en próximos posts, si es posible
    ! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *